Espectáculos

CHARLY GARCÍA CUMPLÉ HOY 70 AÑOS

Este 23 de octubre cumple 70 años el músico más importante del llamado rock nacional, Carlos Alberto García Moreno, Charly García para sus fans y para la eternidad, sitio que se ganó hace un rato largo.

Pianista, guitarrista, cantante, pero sobre todo, un letrista agudo, genial, irónico, risueño, sentimental, algo canyengue y gran retratista de su tiempo. Si Luis Alberto Spinetta fue el poeta del rock nacional, García es el cronista de la sociedad argentina, al menos desde el tercer gobierno peronista (de Juan Domingo Perón primero e Isabel después), la dictadura y la primera década de la democracia.

Líder de Sui Generis, La máquina de hacer pájaros e integrante de PorSuiGieco y de Serú Girán (donde compartía el liderazgo con David Lebón), es también protagonista de una carrera solista extraordinaria. El paso del tiempo y los excesos lo han castigado mal, y en los últimos años ha sido más noticia por sus escándalos y su milagrosa recuperación que por sus canciones.

Hacemos un recorrido por sus mejores dichos, sus frases más filosas, sus canciones eternas y algo de la locura de su hermosa vida.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar