Política

DIPUTADOS RIONEGRINOS REPUDIARON LA CARTA DEL PRESIDENTE

Los diputados rionegrinos Luis Preti y Luis Di Giacomo criticaron la carta de Alberto Fernández a la gobernadora de la provincia donde alude al envío de fuerzas federales.

“Intentamos que el Gobierno nacional recapacite y evite que estos hechos de terrorismo se digan dando. El Gobierno está obligado a enviar fuerzas federales. Fernández dijo que no es responsabilidad suya el control de rutas nacionales, cuando en 2006 él mismo firmó un decreto que establecía lo contrario”, expresó Preti.

Destacó que “está más que justificado el envío de fuerzas federales para preservar la vida y la seguridad de los habitantes de la región” y que “hay un hecho que el gobierno no termina de reconocer: no son delitos comunes sino de actos de terrorismo”.

“Hay que aplicar el Código Penal y perseguir a todos y cada uno de los responsables, a las comunidades pseudo mapuches. El RAM debe estar en el registro de asociaciones terroristas”, lanzó.

Y repudió el apoyo del Gobierno a estas organizaciones través del embajador argentino en Chile, quien pidió la libertad condicional del líder mapuche Jones Huala.

Por su parte, el diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, destacó que «es un problema nacional que no se puede entender, es hasta un autosaboteo a nivel electoral”.

Aseguró que “la carta marca un derrumbe de lo que significa la apoyatura a un Gobierno nacional: es confusa hasta en su redacción”.

“Al ser un tema federal, debe ser acompañado por el Gobierno nacional. O no entienden, o no quieren entender: están atados a cuestiones ideológicas que no les permiten actuar”, expresó y agregó que, desde las PASO, se ve “una parálisis en el Gobierno”.

Y pronosticó una derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de noviembre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar