Mundo AnimalPoliciales

UN HOMBRE INGRESÓ A UNA RESERVA INDÍGENA Y MATO A UN YAGUARETÉ NEGRO

Un cazador fue detenido en el estado brasileño de Maranhão después de matar a un yaguareté negro y hacer alarde de su crimen en Internet con un video en el que sostiene al animal. El caso provocó un fuerte repudio en Brasil ya que se trata de una especie que se encuentra amenazado de extinción.

Según la Policía Civil, el crimen fue cometido en el territorio indígena Arariboia, en el municipio de Arame.

El hombre fue detenido el miércoles después de que publicara un video en las redes en el que sostiene al animal muerto, con una enorme sonrisa en la cara. Además, se burla de los guardaparques e indígenas.

En el domicilio del cazador, cuya identidad no fue difundida, la policía secuestró la piel del yaguareté, dos armas de fuego tipo escopeta, munición calibre 20 mm, pólvora y material utilizado en la caza de animales silvestres.

El hombre quedó a disposición de la Justicia y la investigación continúa. La policía aún busca a las personas que acompañaban al cazador en el momento de la muerte del yaguareté. Uno de ellos aparece en el video y el otro es quien filmó.

En un posteo, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, un movimiento de defensa de los pueblos indígenas, repudió el hecho y dijo que el cazador ya había amenazado a indígenas y “es muy conocido en la región por la caza armada y con perros”. “Esperamos que se haga justicia en base a todas las denuncias, especialmente las amenazas contra los pueblos indígenas”, sostuvieron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar