DeportesDestacado

HOY SE JUNTAN INFANTINO Y TAPIA PARA TRATAR TEMAS PENDIENTES

VISITA DE LA FIGURA PRINCIPAL DE FIFA EN (AFA) BUENOS AIRES

El jefe de la FIFA vino a la Argentina y quiere negociar con Chiqui Tapia. Este lunes el presidente de la organización global del fútbol debería reunirse con Claudio «Chiqui» Tapia de la AFA por un tema polémico y puntual.La exigencia al Gobierno para que Argentina sea sede de la Copa América  2020 | AGENCIAFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llega a la Argentina para se reunirse con el titular de la AFA, Claudio Tapia. El suizo viene procedente de Chile, tras pasar por Colombia, Venezuela y Ecuador, que incluyó incluso charlas con los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y el colombiano Iván Duque.La Argentina será el quinto y último país que visitará Infantino en el marco de su gira buscando apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años. Esta será la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016. La primera fue en octubre de 2017 donde visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte. Luego volvió en abril de 2018 en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona. Y su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018 para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.La defensa de Infantino: "Nada ilegal"

El periplo del ítalo-suizo comenzó el lunes 11 de octubre en Israel, donde brindó su particular comparación entre el proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años y el Super Bowl de fútbol americano en Estados Unidos. «El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años» dijo en ese momento.Muchos críticos afirman que sería perjudicial, pero los estudios de la FIFA aseguran que no disminuiría la «magia» del certamen «porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación», según explicó el titular de la Federación mundial, quien también promovió la ampliación de 32 a 48 seleccionados participantes que comenzará luego de Qatar 2022. En Chile, Infantino contestó preguntas de la prensa y la mayoría se enfocaron en la real posibilidad del Mundial bianual y el impacto que tendría. Consultado sobre el posible cansancio de los futbolistas, el dirigente fue claro: «La propuesta dice que si hay Mundial cada dos años, después del torneo habrá unas vacaciones obligatorias de mínimo tres semanas que ahora no hay. Esa sería una de las condiciones». El Mundial, de hecho, afectaría directamente al COI, debido a que podría coincidir con los Juegos Olímpicos, que ya coexisten con la Eurocopa. La creación del Mundial bianual, prosigue el COI, «minaría la diversidad y el desarrollo de cualquier deporte que no sea el fútbol».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar