Policiales

NENA DE 5 AÑOS CONTÓ QUE SU PROFESOR DE CATEQUESIS LA ABUSÓ SEXUALMENTE

Una nena de 5 años no quería ir a la escuela y ante la insistencia de una tía reveló que había sido abusada por su profesor de Catequesis. El acusado fue identificado como Cristian Guillén, docente del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el Barrio Güemes, en Rawson.

«Me tocó el chochito y la cola», le contó la menor a su tía, según ella misma reveló ayer al Diario de Cuyo.

«Hace dos semanas que venía así, sabía que algo le pasaba», expresó la mujer. Según su versión, la nena primero reveló que «el padre de la seño me reta» y que «hace cosas malas». Luego le contó que esa persona fue con ella al baño «a acompañarla a hacer pis», que «me tocó el chochito y la cola» y que «él también hizo pis».

«Después me contó que cuando salieron e iban por el patio le hizo una seña como que tenía que callarse», relató la mujer.

«Trataba de contenerme para que me contara más cosas, pero juro que quería salir corriendo a buscarlo», agregó.

Los padres de la víctima radicaron la denuncia y también fueron a pedir explicaciones a la escuela, pero terminaron envueltos en bronca pues supuestamente la directora les contestó que posiblemente la menor estaba atravesando un «pico de estrés».

Según la familia, el abuso habría ocurrido a fines de septiembre, que fue cuando la pequeña comenzó a comportarse de manera extraña y a pedir no ir a la escuela. La nena estaba siendo tratada por el gabinete psicológico del colegio.

El acusado dicta Catequesis en Nivel Inicial (la víctima asiste a Sala de 5) y en Primaria. Además practica karate.

La denuncia fue recibida en el Anivi y recayó en el fiscal Raúl Iglesias.

El caso circuló por los grupos de Whatsapp de los padres. De esa forma salió a la luz otro presunto abuso, el de una nena de 4 años que, ante la consulta de su entorno por ese docente, reveló algún episodio que ahora también compromete al catequista, pues ese caso también fue denunciado. Los investigadores aguardaban la orden para detenerlo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar