PolicialesSin categoría

EL 2 DE ENERO DE 2023 COMENZARÁ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE FERNANDO BAEZ

Fecha confirmada. Los ocho jóvenes detenidos acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa, crimen ocurrido en Villa Gesell, comenzarán a ser juzgados el 2 de enero de 2023.

Así lo confirmaron fuentes judiciales. La decisión ya fue comunicada a las partes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, a cargo del debate.

A los fines de no demorar este proceso, ni alterar los restantes [expedientes] en trámite ante el tribunal, encontrándose solo disponibles los meses de enero (por su afectación al servicio de feria judicial) y de acuerdo a los requerimientos de las partes, consideramos ajustado a las necesidades de todos los intervinientes, atendiendo al principio de celeridad en respeto de las garantías procesales antes esgrimidas, fijar para la realización del juicio oral y público 22 jornadas, que se llevarán a cabo a partir del 2 de enero de 2023 de lunes a viernes”, se sostuvo en la resolución del TOC N° 1 de Dolores.

Los ocho jóvenes acusados del homicidio son Luciano Pertossi, de 20 años; Ciro Pertossi, de 21; Lucas Pertossi, de 22; Ayrton Viollaz, de 22; Máximo Thomsen, de 21; Enzo Comelli, de 21;Matías Benicelli, de 20, y Blas Cinalli, de 20. Todos están detenidos en la Alcaidía Departamental La Plata 3, en Melchor Romero.

El homicidio de Báez Sosa, que tenía 18 años, ocurrió el 18 de enero de 2020 a pocos metros del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

“Teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia y las trabas que hemos tenido por los planteos que hizo la defensa estamos en un tiempo lógico para hacer el juicio. Hay prueba abrumadora de la participación en el crimen de los ocho jóvenes acusados.

Seis de los detenidos tenían sangre de Fernando [por Báez Sosa] en su ropa. Otro era quien evitaba que la víctima fuera socorrida por sus amigos y el otro no tenía manchas de sangre porque se dedicó a filmar el ataque y homicidio”, sostuvo a LA NACION el abogado Fernando Burlando, letrado que representa a los padres de la víctima.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar