ECONOMÍA

LA TIRULAR DEL FMI RECONOCIÓ QUE HAY «RESERVAS» PARA BAJAR LAS SOBRETASAS QUE PAGA LA ARGENTINA

Kristalina Georgieva, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aceptó que hay “reservas” para recortar las sobretasas que paga Argentina por su deuda. Además, dijo que falta para llegar a un acuerdo “creíble y útil” con el país.

“No hemos tomado una decisión, de una forma u otra”, dijo al referirse a los sobrecargos. E indicó: “Tuvimos una discusión con nuestro directorio en septiembre y en ese momento hubo reservas sobre congelar los recargos debido principalmente a preocupaciones sobre la solidez financiera del FMI. Pero eso no fue concluyente de una forma u otra. También hubo apoyo para que el Fondo haga lo que hace periódicamente, que es revisar los recargos. En ese sentido, la historia debe definirse como ‘continuará’”.

Georgieva compartió su respuesta en medio de una conferencia de prensa que llevó a cabo este miércoles el FMI. Durante su presentación, la titular del organismo mundial ratificó su compromiso para “trabajar constructivamente” por un acuerdo con Argentina. Además, indicó que se debe encontrar un programa “creíble y útil” que ayude a la economía.

Georgieva dijo que el programa que se busca “se ha concentrado en encontrar una senda para poder apoyar a Argentina para que pueda mantenerse con políticas firmes que sean útiles para impulsar el crecimiento del sector privado, crear más empleo para la gente y utilizar bien los recursos públicos para poder focalizarse en aquellos que necesitan más apoyo”.

Por otro lado, habló sobre su encuentro con el Ministro de Economía Martín Guzmán y dijo que “el compromiso por ambas partes es trabajar de manera constructiva”. Y agregó: “Seguiremos con ese diálogo, tenemos que encontrar un buen lugar al que lleguemos donde haya un programa de Argentina que sea creíble y útil para los argentinos y que podamos apoyarlo”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar