Tecnología

REPORTAN CAÍDAS DE FACEBOOK E INSTAGRAM POR SEGUNDA VEZ EN LA SEMANA

Después de haber sufrido una caída masiva de casi siete horas en todo el mundo el lunes pasado, Facebook e Instagram volvieron a registrar fallas este viernes. Según el servicio que registra estas bajas, Downdetector, alrededor de las 15, horario argentino, comenzaron a saltar estas alertas en varios países.

Por lo pronto, WhatsApp continúa funcionando sin dificultades, a diferencia de la última vez en la que las aplicaciones del grupo de Mark Zuckerberg se cayeron.

Por su parte, Facebook emitió un tuit en el que comunicó: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”. A su vez indicaron que están “trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, y pidieron disculpas “por cualquier inconveniente”.

Instagram también publicó un mensaje similar, pero los usuarios de Twitter comenzaron a hacer tendencia estas apps, con mensajes de quejas y hasta memes, tal como sucedió el lunes.

Cuál fue la causa de la falla global en los servicios de Facebook la última vez

Después de la última caída en Facebook, la empresa de Zuckerberg salió a hablar en un comunicado donde explicó que se trató de un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores. El mismo, según informaron, estaba relacionado con la falla “5xx server error”, el cual indica que hay un problema interno en la aplicación o que no se encuentra disponible temporalmente.

Por otro lado, esta semana recorrieron el mundo las polémicas declaraciones de Frances Haugen, una exempleada de Facebook, donde reveló información sensible ante el Senado de los Estados Unidos acerca del funcionamiento de la aplicación.

“La documentación que le proporcioné al Congreso prueban que Facebook engaña al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, confesó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar