DeportesDestacado

LA SELECCION ARGENTINA ESTA EN TERRENO PARAGUAYO AGUARDANDO EL ENCUENTRO

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS CONMEBOL

La selección vive en paz. Sin grietas, sin borrados y con hinchas.No hay peleas internas ni escándalos mediáticos; sí, respaldo popular tras la Copa América y consenso con los nombres del plantel que elige Scaloni; ¿Quién falta, Icardi? ¿queda lugar para el ‘Kun’ Agüero?.Imagen

Tal vez en 40 días la selección ya se haya asegurado la clasificación al Mundial de Qatar. No sería descabellado, tiene que sumar alrededor de diez puntos entre los cinco partidos que le esperan hasta despedir un año especial. El año del reencuentro con la gloria extraviada. Si consigue el ticket para Medio Oriente con tanta antelación, 2021 será un año definitivamente fabuloso. Hace mucho, pero mucho tiempo, que la selección no disfrutaba del remanso. Acostumbrada a navegar en océanos agitados, la placidez de un espejo de agua la encuentra aliviada, pero no relajada. No es lo mismo. La vena competitiva del plantel, la bravura del carácter –probablemente el rasgo más saliente–, la obligan a no conformarse. Esta noche querrá ganar en su visita a Asunción, buscará derrotar a Paraguay para que la marcha por las eliminatorias acelere rumbo a Qatar. Los números le sonríen. Encadena un invicto de 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates. No pierde desde julio de 2019. Y como ayer Italia cedió su larga racha triunfal (37) ante España, ahora no hay en el planeta una serie positiva más extensa que la de la Argentina. Es apenas un dato, es cierto. Siempre relativo. Más sustancia a la calma albiceleste se la otorgan otros síntomas, como la base de jugadores que se fue consolidando, la consagración en la Copa América de Brasil que desactivó las obligaciones, y el respaldo popular que provoca que en tres horas se agoten las entradas que salen a la venta. No hace tanto, sobraba lugar en los estadios cuando jugaba la selección. No hace tanto el plantel prefería viajar al interior para escaparse del “público teatral” que iba a verlos a Núñez.Equipo Selección Argentina

Paulo Dybala y su lesión: «Lo apreciamos mucho y nos dolió que no pudiera formar parte de la Copa América. Siempre estuvo en nuestro proceso. Teníamos la idea de que volviera, pero ha tenido una lesión inoportuna. Esto hace que otros jugadores quieran agarrar esa oportunidad y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar en su momento. Nos jode su situación y esperamos que se pueda revertir».

-El Superclásico y el momento de Julián Alvarez: «Como futbolero me hubiera gustado ver un 11 contra 11, pero River fue un justo vencedor. Mereció ganar y fue superior. A Julián lo tuvimos en las juveniles. Lo apreciamos. Está teniendo un crecimiento enorme. Que tenga o no minutos no depende de la edad. Nos aporta muchas cosas futbolísticas y es increible cómo se entrena. Tiene ganas de progresar. Estamos contentos por su presente. Puede jugar en cualquier posición de la delantera».

-Emiliano Martínez y su histrionismo: «Yo valoro solamente cómo ataja, el tema deportivo. No me pongo a evaluar el resto. Es evidente que a nosotros nos ha dado resultado en los penales, los atajó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar