Nacionales

FIJARON UNA NUEVA FECHA DE INDAGATORIA PARA MAURICIO MACRI EN LA CAUSA POR PRESUNTO ESPIONAJE

El expresidente Mauricio Macri tendrá que presentarse a declarar en la causa por presunto espionaje contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El juez subrogante de Dolores Martín Bava llamó a indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana. Es por el presunto espionaje contra familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La fecha original era este jueves a las 11 pero el exmandatario -que se encuentra en el exterior- fue notificado formalmente ayer, por lo que tuvo que postergarse.

Se trata de algo que ya se sabía que ocurriría al estar el ex Jefe de Estado fuera del país. En su escrito, Bava explicó que se hizo una recorrida por sus domicilios declarados y que no se lo encontró.
Macri fue convocado “en su calidad de entonces Presidente de la Nación, por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional” y ahora tiene tres días hábiles para oficializar a su abogado, que podría ser Pablo Lanusse.
“El expresidente Macri se va a presentar, ya que respeta y promueve el respeto a las instituciones de la República. Confío, apelo, si algo queda de prudencia y templanza en el juez Bava, que no se cometa ningún atropello. Él mismo le ha dicho que tiene tres días para presentarse”, había dicho Lanusse en diálogo con La Nación+.
A él se sumó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le envió una carta al juez para hacerle saber que el exmandatario volverá al país a fines de mes. Allí le pidió que sepa “comprender la situación que se ha generado con esta inminente convocatoria” y pidió que evite “cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”.
Estas palabras fueron recogidas por Bava en su comunicado de este jueves: “La exposición mediática que ha tenido el caso ha llegado al extremo de que personas de reconocida cercanía al imputado hagan referencia a esta causa y hasta brinden información a diferentes medios de prensa sobre posibles acciones y/o estrategias judiciales que el imputado llevaría adelante ante este juzgado”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar