Nacionales

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE LEVANTA EL CUPO PARA INGRESAR AL PAÍS

Luego de que se disipara la polémica por la vuelta al país y de cara a las elecciones, se confirmó que el próximo 19 de octubre se eliminará el cupo máximo para la vuelta de los argentinos.

El Gobierno confirmó este martes que eliminará el cupo de pasajeros que podrán ingresar al país. La medida se hará efectiva en dos semanas, según confirmó el comunicado que publicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la cual depende del Ministerio de Transporte. A su vez, la medida se extiende a los testeos en aeropuertos.

A partir del próximo 19 de octubre no habrá más límite para el número de personas que deseen volver a la Argentina. El último número oficial de esta medida involucraba el ingreso de 3.000 pasajeros al país, el cual había aumentado el lunes y la próxima semana subiría a 4.000 el techo.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, reza lo divulgado por la Administración.

Por otro lado, también se informó que en noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes al país. Se trata de dos cambios sumamente importantes y revitalizantes para los comercios e industrias ligadas a la economía turística. Esto significará menos cambios en los esquemas de vuelos y hasta se prevé un aumento en la demanda y cantidad de viajes a programar. A partir de ahora, los vuelos que habilite la ANAC tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre.

Cuando se anunció el cupo en medio de la segunda ola de contagios en el país, la medida causó polémica entre los habitantes argentinos. Muchos de ellos tomaron la decisión de viajar al exterior para vacunarse y se vieron imposibilitados de volver a su tierra natal. No obstante, con el tiempo el límite aumentó y dejó de estar en la agenda de los habitantes del país, aunque el anuncio sí significa un alivio para las aerolíneas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar