Sociedad

UN HOMBRE NO AGUANTÓ MAS LA ESPERA Y DESTRROZÓ LA PUERTA DE UN HOSPITAL

Un hombre de 38 años fue detenido este martes a la madrugada en el Hospital Rawson en Córdoba tras perder la paciencia por la espera en la guardia y destrozar a patadas una puerta.

El individuo había asistido al establecimiento para acompañar a su hermana, quien había contraído coronavirus y había sufrido convulsiones.

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dijo que la reacción violenta del hombre se desencadenó por la espera que pasó en la guardia. Justificó que los médicos estaban ocupados.

«Por el movimiento que se da en la guardia, comúnmente los médicos no logran estar pendientes caso por caso. El hombre terminó golpeando a patadas las puertas del lugar y tuvo que intervenir la Policía», indicó.

En horas de la tarde de este martes, se informó que tanto el detenido como su hermana dieron positivos de la variante Delta de Covid-19.

La joven, por su parte, había estado internada en el nosocomio hasta el sábado pasado, cuando recibió el alta médica. Pero este martes por la madrugada la mujer sufrió convulsiones y ambos asistieron al centro de salud.

Por su parte, la prima de los involucrados aseguró a El Doce que a la mujer “le chequearon los signos vitales y le quisieron dar el alta, sin hacerle ningún estudio médico”.

“Le fallaba la respiración. Él pedía a gritos que por favor la atendieran y golpeó la puerta, porque no había forma de que lo escucharan. Ella convulsionó dos veces más en la guardia y recién ahí la atendieron”, apuntó.

Según señaló la familiar, el hombre detenido y su hermana esperaron durante cuatro horas, desde las 19 a las 23.

“A esa hora, mi primo quedó detenido por golpear la puerta y mi prima fue finalmente atendida y quedó en la guardia hasta las 5 de la mañana”, precisó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar