Deportes

OPERATIVO EN EL ESTADIO DE RIVER POR HABER SUPERADO EL AFORO ACORDADO

ESTADIO DE NUÑEZ Y OFICINA OPERATIVA DE VENTA DE ENTRADAS

Allanaron al estadio Monumental por el exceso de público en el superclásico. Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizaban un operativo este lunes por la tarde, luego de que se le labrara un acta contravencional a River Plate.

La fuerte advertencia de Matías Lammens que retumba en el mundo River. Luego de una reunión, el Ministro de Turismo y Deportes no descartó la posibilidad de sancionar a quienes hayan superado el aforo permitido. Las imágenes vistas en el Monumental generaron preocupación en el Gobierno nacional.

Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizaban este lunes por la tarde un allanamiento en el estadio Monumental, tras el exceso en el público permitido durante durante el superclásico entre River y Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras se avanza con la investigación, la fiscal Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, labró hoy un acta contravencional a River Plate por exceder en el superclásico ante Boca la capacidad de público estipulada en el protocolo en los estadios. La Justicia, según trascendió, estima que las tribunas del estadio Monumental estaban ocupadas en un 75%, el equivalente a unas 54.000 espectadores, cuando el Gobierno nacional había habilitado el ingreso de 36.000 personas para ocupar hasta el 50% de los lugares disponibles.

Para establecer si River cumplió o no con la disposición nacional, la fiscal Ramírez pediría al club las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, solicitaría conocer la cantidad de entradas entregadas o adquiridas por los simpatizantes y el registro de los hinchas que ingresaron al estadio a través de los molinetes ubicados en cada uno de los ingresos.

Exceso de público en el superclásico: cuáles fueron las posibles fallas:

Hubo fallas en los lectores de molinetes en algunas puertas, y a aquellas personas a las que el sistema no los leía, se les ponía una pulsera para que puedan ingresar. En el informe de seguridad, se da cuenta que ingresaron 787 personas más que lo previsto, aunque esa cifra no coincide con las imágenes que se vieron del estadio. Se presume que el lugar se clausure preventivamente el estadio Monumental, lo que le impedirá tener público en su próximo partido como local frente a San Lorenzo. El mismo procedimiento que ocurrirá con la dirigencia de River, sucederá con el Vélez. Será imputado el presidente del club de Liniers, Sergio Rapisarda, como responsable del exceso de aforo en el estadio José Amalfitani.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar