Policiales

TUCUMAN: DETIENEN A LA NOVIA DEL HOMICIDA ROBERTO REJAS

La novia del doble homicida Roberto Rejas fue detenida en la mañana de este lunes en la ciudad de Monteros, en Tucumán.

Se trata de Patricia Gómez, quien ahora es investigada por haber brindado apoyo a su pareja fugitiva.

Fuentes judiciales indicaron que se secuestró el automóvil de Gómez y se sospecha que fue utilizado para la fuga del ex guardiacárcel.

Según el entorno de la muchacha, su relación sentimental con Rejas habría comenzado hace unos ocho meses.

El guardiacárcel fue condenado hace dos semanas a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016 y cuyos cuerpos no fueron aún hallados.

Rejas huyó la semana pasada del Cuartel de Bomberos de Tucumán donde se encontraba detenido de forma preventiva.

Los voceros aún no informaron por qué Rejas estaba alojado en esa dependencia y no en la cárcel. Según reveló la investigación, el hombre se habría fugado entre las 16 y las 19; no entre las 21 y las 22 como había dicho en un primer momento la persona a cargo de su custodia.

Además, habría salido caminando, puesto que la fiscalía constató que que no hay nada roto en la zona de los baños, ni pisadas en las paredes. Ya se dio aviso a Interpol de su captura.

Los investigadores sostienen la hipótesis de que Rejas había planeado la fuga con anticipación tras recibir ayer la visita de tres hombres y que por la noche un auto lo esperó estacionado sobre calle hacia la cual daba la ventana por la que saltó, a bordo del cual huyó.

La justicia alertó al personal de seguridad dispuesto en los pasos fronterizos que controle todos los vehículos que salgan de la provincia con el objetivo de hallar a Rejas.

Entre los principales investigados están su padre, un policía federal retirado, una de las hermanas, en Tucumán, y la novia y sus familiares.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar