Policiales

NUEVOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL GOBIERNO DE RIO NEGRO Y AGRUPACIONES MAPUCHES

Después del nuevo ataque a dependencias públicas en las últimas horas en Río Negro la gobernadora Arabela Carreras anunció que le pidió al ministro de Seguridad Aníbal Fernández el envío de fuerzas federales, que dijo que el funcionario se comprometió a mandar. La funcionaria anticipó además que hará una denuncia por terrorismo.

La gobernadora explicó que los agresores dejaron amenazas de muerte, algunas dirigidas a ella, y adelantó que la provincia se constituirá como querellante por “el daño a propiedades de la provincia”. Será por los incendios al nuevo edificio de la oficina de turismo local en El Bolsón y a un campamento de Vialidad provincial ubicado en el camino al cerro Catedral. Explicó en relación a la denuncia por terrorismo que “el tipo de delito así lo exige”.

Carreras calificó como “muy grave” lo que pasó y dijo que la provincia va a actuar “con firmeza, dentro de la ley”. Dijo que no avalan “ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga” y que repudian “cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”.

La provincia se puso en contacto con Nación para pedir el envío de fuerzas federales. La gobernadora explicó que se comunicó con el ministro de Seguridad para “ponerlo en conocimiento y requerir la participación fuerzas federales” y que el funcionario le transmitió que contarían con esos efectivos.

La gobernadora consideró que este tipo de hechos “no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para los vecinos”. Dijo que no van a permitir “que se tome a los rionegrinos de rehenes en ninguna circunstancia”, en declaraciones a El Cordillerano Radio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar