Policiales

MATÓ AL JOVEN QUE IBA A SALIR CON SU HERMANA POR UN ATAQUE DE CELOS

En las últimas horas, la ciudad de Mar del Plata fue testigo de un doloroso episodio donde un joven recibió una herida de bala en la cabeza cuando buscaba a una chica con la que iba a salir. Es así que el hermano de ella es el presunto acusado de disparar y lo habría hecho, según indica la principal hipótesis de la policía, por un ataque de “celos”.

Es así que la víctima, identificada como Joaquín Taborda, tenía 20 años y murió durante la madrugada del domingo 3 de octubre alrededor de las seis de la mañana. Mientras que el principal sospechoso del crimen es Joel Escobedo, el hermano de 22 años de la chica que ya se encuentra detenido.

Es entonces que Taborda se encontraba junto con sus amigos, cuando fueron en su auto a buscar a dos chicas a la casa de una de ellas en el barrio Juramento. En ese momento, Escobedo llegó con otros individuos en su auto y entró al departamento con un arma de fuego con la que comenzó a disparar contra los chicos presentes.

Fue entonces que la víctima recibió un disparo en la cabeza y sus amigos los trasladaron rápidamente al hospital. Pero antes de llegar al centro de salud falleció y, según fuentes policiales que intervinieron en el caso, el joven presentaba una “herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida”. Como todavía no se conoce el motivo, los efectivos policiales indicaron que podría tratarse de un ataque de “celos”.

Tras el episodio que tuvo lugar en el departamento, Joel Escobedo se habría escapado con su auto, un Citroën C3, que luego escondió en la casa de su padre. Más tarde, cuando la policía detuvo al presunto culpable de lo sucedido, también secuestró el vehículo.

Así, desde el diario La Capital afirmaron que se encuentran buscando a un segundo sospechoso de ser partícipe en el hecho y que además sería el hermano del primer detenido. En este caso, sería la persona que trasladó a Joel Escobedo, el atacante que disparó contra los jóvenes presuntamente por celos, y luego escondió el auto en la casa de su padre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar