DeportesDestacado

EN ALGUNAS CANCHAS NO SE RESPETO EL AFORO DEL 50% QUE PASARA AHORA ?

DESCONTROL EN BELGRANO DE CORDOBA Y RIVER PLATE - LOS MAS DESTACADOS

Sin lugar a dudas, la vuelta del público a las canchas fue una de las imágenes más resonantes del fin de semana futbolero. La atención se poso en la Primera División, pero el regreso de los hinchas se dio en los estadios del ascenso tales los de Villa Dálmine, Atlético Rafaela y Belgrano en la Primera Nacional, siendo este último el más sorprendente de los casos que vendrían luego.Estadio ¨Julio César Villagra¨ | Club Atlético Belgrano - Sitio Oficial

En un contexto dominado por lo emocional, no se escucharon demasiadas críticas en las transmisiones sobre lo que, a las claras, fue un exceso sobre el aforo pedido por el Gobierno. De hecho, tras las presentaciones de Vélez en Liniers y de River en el Monumental el Ministerio Público Fiscal (especializados en Eventos Masivos) a cargo de Celsa Ramírez comenzó una investigación de oficio. Más allá de que el regreso a las canchas del público nos acerque a la percepción del final de la pandemia descuidar los cuidados a este punto, luego de tantos cuidados parece irracional. La vuelta de los hinchas se festeja pero no a cualquier precio. A partir de las investigación antes nombrada habrá que ver que es lo que ocurre esta noche en Santa Fé cuando Colón le abra las puertas a sus hinchas que aún no pudieron celebrar el título obtenido en el torneo pasado, de hecho Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, consiguió que Gimnasia le permita viajar para la fiesta.

El festejo promete ser histórico pero también es un hecho que, entre los hinchas que deben esperar a la semana que vine para reencontrarse con sus equipos, comenzó el boca a boca que sostiene que todos lo que se acerquen a los estadios podrán ingresar poniendo como ejemplo lo sucedido en otros estadios, por ahora desde el Gobierno no hubo ninguna manifestación pública.

Vuelta del público y aforo: ¿Qué dijo APREVIDE?

«Quiero reconocer la responsabilidad con la que los hinchas del fútbol se tomaron el tan ansiado regreso a las canchas, asistiendo con el tiempo prudencial y con paciencia para pasar por los controles. Está claro que el fútbol en nuestro país es mucho más que un acto deportivo, es un evento cultural», sostuvo Gustavo Gómez, titular de APREVIDE y agregó «también quiero destacar el trabajo incansable de los efectivos de la policía bonaerense, el personal de UTEDYC, y la labor de los clubes para que toda esta fiesta sea posible. Recibimos de parte de ellos toda la colaboración necesaria. Sigamos cuidándonos entre todos. Se volvió a los estadios después de más de un año y medio. Les pido a todos los hinchas del fútbol que sostengamos esto que tanto nos costó».

Al certificado digital podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

– Los eventos que se habilitarán deberán realizarse al aire libre y con un 50 por ciento de aforo.

– El certificado podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.

– Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.

– Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina.

– Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra Covid-19, no podrán asistir a los eventos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar