Policiales

SE ENTREGÓ UNO DE LOS JÓVENES ACUSADOS DE ASESINAR A UN DJ EN MAR DEL PLATA

Un joven de 32 años se entregó este martes a la Policía y quedó detenido como uno de los acusados de asesinar de un balazo en el pecho al DJ Leandro “Lele” Gatti, durante un robo cometido el domingo pasado en la zona marplatense de Playa Grande.

El sospechoso fue identificado por un jefe policial como Luis Yztcovich y el miércoles será indagado por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.

Las fuentes judiciales y policiales consultadas informaron que el acusado se presentó el martes por la tarde en forma espontánea en la Comisaría 5ª. de la mencionada ciudad de la Costa Atlántica. Tras esto fue enviado en calidad de detenido a la seccional 9ª., para finalmente ser derivado a la alcaidía de la cárcel de Batán.

Este martes por la noche el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, concurrió a esa dependencia policial para supervisar los trabajos realizados.

Según los voceros judiciales, Yztcovich se entregó en la seccional ya que se sentía “acorralado” por los investigadores, luego de que trascendieran fotos de su rostro en redes sociales, sindicándolo como uno de los asesinos de “Lele”.

Asimismo, y siempre según las fuentes consultadas, amigos de la víctima se estaban organizando para ir a prender fuegos en lugares vinculados al sospechoso. Algo por lo cual finalmente el hombre se quebró y se presentó en la comisaría junto a sus padres.

“Se entregó gracias a la presión mediática. Está totalmente quebrado, lo único que quiere es estar a disposición de la Justicia”, dijo un investigador judicial con acceso al expediente que el martes por la tarde estaba en la seccional policial junto al detenido.

Por otra parte, familiares, amigos y conocidos de Gatti participarán este miércoles desde las 17 de una marcha en el centro de Mar del Plata que culminará frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, para reclamar justicia y mayor seguridad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar