Locales

REUNIÓN PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD

Está noche, en el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, se llevó a cabo una importante reunión encabezada por el Intendente Julio Bravo, funcionarios de su gabinete, autoridades de la UR2, concejales y representantes de diferentes instituciones para abordar la problemática de la inseguridad en San Pedro.

La reunión fue promovida por los concejales, ante la requisitoria de gran parte de la comunidad que ha sido víctima de diferentes delitos y ante la preocupación de muchos ciudadanos por el avance de los delincuentes.

Se escuchó el reclamo de los comerciantes del centro de la ciudad, que en el último tiempo han sufrido una cantidad importante de robos. Cómo así también los referentes de centros de vecinales, que contaron las situaciones que deben padecer y los casos de inseguridad en su sector. Cada participante pudo expresarse y contar cómo la inseguridad los afecta. La mayoría pidieron mayor presencia policial, más móviles y policías para garantizar los recorridos preventivos.

Desde la UR2 se les comentó a los vecinos el plan que ellos tienen para combatir esta problemática. Y se anticipó que realizarán reuniones periódicas con los jefes de cada seccional, algún representante del municipio y los vecinos para ir conociendo en detalle las necesidades de cada sector en materia de seguridad.

Otra de las problemáticas manifestadas es la reincidencia de los delincuentes, especialmente los menores. Un debate que se da en todas las ciudades del país y que exige una actualización o modificación del código penal argentino.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar