Salud

PFIZER EMPEZÓ LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE UNA PÍLDORA CONTRA EL CORONAVIRUS

En su búsqueda de una alternativa a la vacuna de dos dosis contra el coronavirus, Pfizer inició los ensayos clínicos para una píldora que sea capaz de prevenir la COVID-19. Según comunicó el laboratorio estadounidense, esta se encuentra en una etapa intermedia y tardía.

El estudio incluye a 2600 personas adultas y deberán ingerir este comprimido una vez que se infecten del Sars-CoV-2, ya sea que presenten síntomas o que sepan que estuvieron expuestos a él.

En cuanto a esta píldora contra el coronavirus, es un “inhibidor de proteasa”, una enzima que se encarga de descomponer proteínas. Por lo pronto, ya demostró que puede frenar la replicación del virus.

En esta línea cabe señalar que según Pfizer, el objetivo de este ensayo es “determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de Sars-CoV-2- el virus que provoca el coronavirus- y el desarrollo de síntomas hacia el día 14″.

Mientras tanto, el jefe de investigaciones científicas del laboratorio, Mikael Dolsten, expresó: “Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”.

Ya en marzo de 2020, en pleno comienzo de la pandemia, Pfizer había empezado a desarrollar esta píldora a la cual la llamó “PF-07321332″. A esta la combinó con la “ritonavir” que se utiliza contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

A quienes participan del estudio se les administrará una combinación de la píldora y el “ritonavir”, o un placebo durante cinco o diez días, dos veces diarias y de manera aleatoria. Mientras tanto, cuando el coronavirus alcanza un grado de severidad, el Sars-CoV-2 deja de replicarse y la respuesta inmune de los pacientes se eleva. De todos modos, cabe mencionar que si funciona este desarrollo, sólo se podrá utilizar en la etapa inicial de la infección.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar