Policiales

DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ESTABA ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJASTRA CUANDO IBA AL PSIQUIATRA

Un hombre que estaba prófugo desde fines de 2019 acusado de haber violado a la hija de su pareja durante cuatro años fue detenido en las últimas horas cuando caminaba por la calle Pezzana al 100, en Avellaneda, para asistir a una cita con el médico.

La investigación se abrió un 4 de diciembre hace dos años cuando la madre de la víctima recurrió a la Justicia para denunciar al hombre que había sido su pareja por el presunto abuso sexual de su hija, una nena que actualmente tiene 11 años.

Según la confesión de la propia víctima, los abusos empezaron cuando ella tenía cuatro años y se extendieron durante por los menos otros cuatro, hasta que su madre y el hombre se separaron. Durante todo ese tiempo el imputado esperaba que su pareja se quedara dormida por las noches para irrumpir en la habitación de la chica y violarla.

Las amenazas del padrastro cada vez que que sometía a la víctima lograron silenciar durante años el calvario que ella soportaba en la casa que compartían de la localidad bonaerense de Banfield. Pero cuando la situación finalmente se salió de control y vio en riesgo su libertad, de un día para el otro el hombre desapareció.

Casi dos años después, el presunto abusador cayó en la circunstancia menos pensada: lo ubicaron cuando iba a ver a su psiquiatra. La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado” y es investigada por la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual-, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar