Sociedad

CÓMO UTILIZAR EL PALO SANTO PARA LIMPIAR LAS ENERGÍAS DEL HOGAR

El Palo Santo (Bursera Grevolens), también conocido como “madera sagrada” es una de las especies de árboles utilizado como un incienso natural para limpiar las energías del hogar y generar un ambiente de armonía, paz y tranquilidad. Además, se distingue por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico.
Al contener una abundante concentración de limoneno, sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, el palo santo se caracteriza por tener un olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los Chamanes Incas lo usaban en sus rituales religiosos y espirituales para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conectar con sus dioses. Los pobladores lo empleaban habitualmente en sus rezos para mejorar el estado anímico y limpiar los ambientes de las malas energías, entre otras actividades como en los matrimonios indígenas y las ceremonias.

Cómo limpiar las energías del hogar con palo santo

Para limpiar correctamente los ambientes del hogar con palo santo, se deben seguir los siguientes pasos:

Encender con un fósforo el trozo palo santo

Una vez que se haya encendido, se debe dejar quemar por 30 segundos y soplar suavemente para que comience a soltar humo

Luego, se debe guiar el humo a diferentes áreas de la habitación, incluidos los rincones, armarios interiores y en cada dirección de la brújula.

Para que el humo no se apague, se debe soplar cada determinado tiempo la madera

Una vez que se haya terminado, tendrá que depositarse en un recipiente de metal hasta que se apague solo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar