Deportes

EL JUGADOR QUE LO SEDUCE A POCHETTINO EN EL PSG

ACHRAF HAKIMI ES EL JUGADOR QUE INGRESO POR MESSI EN EL CAMBIO POLEMICO

Nació en España, representa a Marruecos y a sus 22 años ya jugó en cuatro de las cinco Ligas Top de Europa. El lateral del PSG marcó un doblete en el triunfo ante Metz y es el segundo máximo goleador del equipo en la Liga. Quién es este chico que no necesita adaptación para brillar en sus equipos.Hakimi firmó con el PSG: el más caro del mercado

Achraf Hakimi es el segundo máximo goleador de PSG en lo que va de la Ligue 1 junto a Ander Herrera, ambos con 3 gritos, y sólo por detrás de los 5 que marcó Kylian Mbappé. El lateral marroquí que llegó esta temporada proveniente de Inter no necesitó adaptación y ya brilla en una nueva Liga y en el mejor equipo de Francia.

En un equipo que tiene a Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi, Ángel Di María, Julian Draxler y Pablo Sarabia, entre otros, no es menor que un marcador de punta recién llegado sea el segundo máximo anotador del equipo. ¿Pero quién es Hakimi?. Lo primero que hay que mencionar es que en Milan lo extrañan y mucho. Lateral titular del equipo campeón, en su única temporada en el club jugó 37 de los 38 partidos de la Liga y cerró la Serie A con 7 goles y 8 asistencias. PSG apareció con una propuesta imposible de rechazar e Inter no lo pudo retener. Denzel Dumfries llegó al nerazzurro para reemplazarlo, pero su ausencia se hace sentir. Un dato que marca la corta y fructífera carrera del defensor de sólo 22 años nacido en Madrid pero de origen marroquí: a su edad, ya jugó en cuatro de las cinco Ligas Top de Europa: La Liga, Bundesliga, Serie A y ahora en la Ligue 1. Y no en cualquier club sino casi que en los mejores de cada país: Real Madrid, Borussia Dortmund, Inter y PSG.Achraf Hakimi: "Quiero hacer grandes cosas aquí" | Paris Saint-Germain

Cómo juega Hakimi dentro de la Cancha ?

Potente, versátil y rápido, el lateral que maneja ambos perfiles con naturalidad es uno de los defensores más completos del fútbol internacional. Además de su posición natural de marcador de punta derecho, puede actuar con solvencia como stopper en una línea de 3, como carrillero o mediocampista interior.La explicación de Mauricio Pochettino: "Vimos que Messi se tocaba la  rodilla"

Mucho trayecto en poco tiempo 

Como en el campo de juego, Hakimi recorrió mucho trecho en muy poco tiempo. Formado en la cantera del Real Madrid y catapultado desde el Castilla al primer equipo, jugó 17 partidos en su primera temporada como profesional (2017-2018). En julio de 2018, Borussia Dortmund acordó su préstamo por dos años, le dio rodaje y el lateral explotó. 28 partidos (una lesión le impidió jugar más) la primera temporada y 45 la segunda para afirmarse como una gran inversión. Tras la finalización de la cesión, volvió a Real Madrid, pero el Merengue volvió a negociarlo sin darle su chance y a mitad de 2020 pasó a Inter por 40 millones de euros. Como le está sucendiendo en Francia, Hakimi demostró no necesitar adaptación y enseguida se ganó un lugar entre los 11 que ganaron el Scudetto. Otros 45 partidos en una temporada impecable. Este último mercado, PSG se lo arrebató a Inter por unos 60 millones de euros (más variables). Y en el poco tiempo que lleva en París ya demostró su valía. Mejor jugador africano joven 2018 y 2019, juega desde 2016 (tenía 17) en la selección mayor marroquí, equipo para el que eligió jugar pese a tener también nacionalidad española.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar