Deportes

SE VIENE EL SUPERCLASICO Y RIVER SOLICITO EL INGRESO DEL 60 % DEL PUBLICO

MUNDO MILLONARIO EN LA LIGA PROFESIONAL

River quiere aumentar el aforo de los hinchas al 60% para el Superclásico. La dirigencia Millonaria quiere que entren 43 mil hinchas en el Superclásico contra Boca del 03 de octubre y ya comenzó las gestiones.La opinión de Rodolfo D'Onofrio sobre el arbitraje en el clásico que River perdió ante Boca

River espera el detalle técnico del aforo del 50% de la vuelta del público a los estadios de fútbol para organizar el Superclásico ante Boca Juniors, el próximo 3 de octubre, al que podrían acceder 36 mil socios y socias.

Los dirigentes del club de Núñez esperan las directivas de la seguridad en cuanto a si la aplicación del aforo es por sectores y tribunas o del estadio total para organizar el modo en que entregarán los lugares a sus abonados y abonadas. En marzo de este año cerca de 45 mil hinchas pagaron sus localidades anuales en todos los sectores de plateas laterales y cabeceras. Por lo tanto casi 10 mil podrían quedar fuera de la chance de presenciar el Superclásico.

Cuántos hinchas entrarían en el estadio de River :

El Monumental, con capacidad habilitada para 72 mil personas, tendrá un aforo de unas 36 mil butacas. Pero lo que aún no está definido es el modo del reparto de esos porcentajes y el sistema de elección por parte del club «Millonario». Allegados a la dirigencia de River mantuvieron la cautela y señalaron que “hasta que no tengamos la letra fina del DNU, y hablemos con la gente del área de seguridad y la AFA, no podemos brindar detalles de cómo será el sistema”. Por otra parte, el club Millonario le pedirá a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno nacional aumentar el aforo al 60% para evitar dejar sin lugares a poco más de 10 mil abonados.

Es que con el porcentaje habilitado pueden ir al estadio 36.027 personas, mientras que con el 60% podrían ir los 43.232 que forman parte total de la lista de socios que pagaron sus lugares en marzo de este año. El último partido del equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental con púbico, antes de que empezaran las restricciones por la pandemia de coronavirus, fue el 29 de febrero del año pasado ante Defensa y Justicia, en el empate en un gol, correspondiente a la fecha 22 del torneo de Primera División que ganó Boca en la última fecha por sobre River.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar