Internacionales

EE UU: AUTORIDADES POLICIALES CONFIRMARON QUE EL CUERPO ENCONTRADO ES DE LA JOVEN DESAPARECIDA

Las autoridades estadounidenses confirmaron este martes que el cadáver hallado el domingo en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, es el de Gabrielle Petito, la joven influencer de 22 años desaparecida desde fines de agosto mientras hacía un viaje con su novio Brian Laundrie.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que la autopsia oficial confirmó que los restos pertenecen a la joven desaparecida. La Oficina del Forense del Condado Teton clasificó la causa de la muerte de forma preliminar como “homicidio”.

El FBI lleva adelante una búsqueda del novio de la joven, cuyo paradero se desconoce desde inicios de la semana pasada.

En ese marco, los investigadores exhortaron a quienes tengan información sobre el caso y en especial sobre el joven se acerquen a declarar.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron en una furgoneta en un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

Para ello, Gabrielle Gabby Petito renunció a su trabajo, armó las valijas y se subió a una camioneta para viajar a través del país con su novio Brian Laundrie, de 23 años. La travesía era documentada en una serie de publicaciones en Instagram y YouTube que parecían idílicas y en las que ambos aparecían sonrientes.

Sin embargo, el 1 de septiembre, el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía. A los pocos días, los padres de Petito reportaron la desaparición de su hija y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

El 19 de septiembre, el FBI y la policía encontraron restos humanos en el parque nacional Bridger-Teton en Wyoming. Hoy se confirmó que el cadáver es el de Petito.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar