Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ: «NECESITAMOS CAMBIAR PLANES SOCIALES POR TRABAJO»

Tras la derrota electoral de las PASO, el presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) en una suerte de relanzamiento de la campaña electoral de cara a noviembre.

“Es un enorme privilegio poder estar con ustedes inaugurando esta facultad después de un domingo aciago que vivimos dos domingos atrás y donde humildemente escuchamos lo que nuestros hombres y mujeres nos reclamaron para adelante”, dijo el mandatario para comenzar su discurso.

En ese sentido, aseguró que el resultado de las PASO les “dolió” y apuntó contra la oposición al recordar que “en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y al día siguiente cerraron el ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia”.

“No saben la alegría que tengo que después de haber perdido las elecciones yo venga a mantener en pie la educación pública”, sentenció al respecto.

En esa línea, destacó la designación de Daniel Filmus al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología e insistió en que escuchó el resultado de las urnas y eso lo llevó a “promover el aumento del salario mínimo vital y móvil”.
Asimismo, consideró necesario “cambiar planes sociales por trabajo sin dejar abandonado a quien necesita de la asistencia del Estado”, entre otras metas a mediano plazo.

Sobre el final de su discurso, se refirió a las últimas flexibilizaciones anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de una disminución de casos de coronavirus y volvió a cargar contra la oposición: “Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo, pero no importa”.

“Yo he venido con Cristina en el 2019 con un deber y lo voy a cumplir. Ahora que estamos saliendo de la pandemia, vamos a poner de pie a la Argentina”, concluyó.

Durante el acto, Alberto Fernández estuvo acompañado por el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii, por los candidatos a diputados del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur; el diputado Máximo Kirchner; y Jaime Perzyck, el nuevo ministro de Educación.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar