Nacionales

ANIBAL FERNÁNDEZ ADELANTÓ LOS NUEVOS ALINEAMIENTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

La contundente derrota electoral del oficialismo en las urnas derivó en una reestructuración del gabinete. Entre los cambios resonó el desembarco de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad, que deja vacante Sabina Frederic, una de las ministras más cuestionadas del Gobierno.
Este domingo, el flamante nuevo funcionario dejó algunas definiciones sobre lo que será su gestión y adelantó que sostendrá a las autoridades de las cuatro fuerzas federales.
“Voy a mantener las cuatro cúpulas de las fuerzas de seguridad”, adelantó al respecto en diálogo con C5N antes de jurar como ministro.
Además, explicó que no quiere a la Policía Federal “en la calle”, ya que entiende que esta fuerza “tiene que investigar”, y agregó: “Hay una parte que queremos explotarla al máximo en investigación, no en la calle”.
En ese sentido, el nuevo funcionario aseguró que aspira a reunirse con las cuatro cúpulas el día martes y detalló que inmediatamente después comenzará a tomar decisiones. “Gendarmería, Prefectura y Aeroportuaria tiene sus propias historias”, sumó.
A su vez, Aníbal Fernández contó que ya tiene pactadas entrevistas con autoridades de Rosario, ciudad que atraviesa un momento violento por enfrentamientos vinculados al narcotráfico, y sostuvo que “tiene que crecer la presencia de las fuerzas en el conurbano”.
Fernández estuvo en la Casa Rosada el miércoles por la tarde, cuando el kirchnerismo le hizo un vacío de poder a Alberto Fernández y los ministros que responden a Cristina Kirchner presentaron la renuncia en forma escalonada.
Sin embargo, ese día negó cualquier tipo de ofrecimiento para sumarse al Gobierno por parte del Presidente. “No me ofreció nada, hablamos de política”, aseguró. Además, sostuvo que no existía “ningún quiebre en el Gobierno”.
Actualmente Fernández se desempeñaba como Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). Fue su regreso a un cargo del estado después de dejar la función pública en el 2015, cuando fue Jefe de Gabinete del último tramo del gobierno de Cristina Kirchner y fue elegido para competir en la provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador. En esa oportunidad perdió con María Eugenia Vidal.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar