COMENZARON CON ÉXITO LOS VUELOS COMERCIALES AL ESPACIO
SpaceX, la compañía espacial privada de Elon Musk, una vez más hace historia. A las 20:02 horas de Florida, Estados Unidos, despegó la misión Inspiration 4 con una tripulación integrada sólo por civiles, es decir, sin la presencia de astronautas profesionales en la nave.
El exitoso lanzamiento fue realizado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, el mismo sitio que se utilizó para las recordadas misiones Apolo de la agencia espacial estadounidense. En este caso, el despegue fue cortesía de Falcon 9, un desarrollo reutilizable de la empresa de Musk, que luego de “ofrecer envión” regresó a Tierra.
Los aventureros continuaron su viaje más allá de la atmósfera en la cápsula Crew Dragon, que anteriormente se empleó para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Para esta misión la firma añadió una cúpula de cristal que propicia espectaculares vistas del espacio y se inscribe en las intenciones de la empresa de ofrecer, con frecuencia creciente, planes para hacer turismo más allá de la Tierra.
Los cuatro tripulantes pasarán las próximas tres jornadas en el espacio, orbitando la Tierra con un aproximado de 50 vueltas a nuestro planeta. Cuando regresen, la cápsula descenderá en el tramo final con un gran paracaídas y amerizará en las aguas de Florida para ser llevados a tierra firme por el personal de la compañía.