DeportesDestacado

SE RECORDO EL «DIA DEL BOXEADOR» REMONTAMOS, A LA GRAN PELEA DE LUIS FIRPO

SALUD !! A TANTOS BOXEADORES QUE PASARON Y LOS QUE VENDRAN...

Desde el Toro de Las Pampas a un rival de Rocky, tres anécdotas de argentinos que pasaron a la historia. El deporte argentino tuvo varias historias de boxeadores. El Toro de Las Pampas fue el primero, pero más allá de su grandeza, el boxeo argentino dejó otras historias llamativas.Comunas un Desafío – Radio » Día del Boxeador.

A lo largo de la historia, el boxeo argentino dejó varias situaciones dignas de destacar. Desde el día en el que Luis Ángel Firpo casi noquea a Jack Dempsey, en adelante, hubo varios hechos que llamaron la atención. Más allá de los grandes boxeadores y las figuras, hubo otros momentos destacables. 

Luis Ángel Firpo, el toro de Las Pampas.

El día del boxeador tiene un motivo especial. Un 14 de septiembre de 1923, Luis Ángel Firpo, el “Toro” de Las Pampas fue protagonista principal de “La pelea del Siglo”. Una leyenda que entró por el deporte, pero que se convirtió en mucho más. Ese combate entre el boxeador argentino y Jack Dempsey quedó marcado por la trampa y por cómo se le arrebató el título del mundo al argentino.Fallece un boxeador de 18 años once días después de ser noqueado | IUSPORT:  EL OTRO LADO DEL DEPORTE

Qué pasó entre Firpo y Dempsey

Firpo fue el primer gran ídolo argentino. En esa fecha, el conocido como el “Toro de Las Pampas” logró conseguir una pelea con Jack Dempsey, el múltiple campeón estadounidense en el ring del “Polo Grounds” de Nueva York. Ante más de 60 mil personas. La trascendencia llegó porque en el primer round, Firpo puso contra las cuerdas y tiró del ring a su rival. Las imágenes son claras, el “Toro de Las Pampas” atacando y Dempsey cayendo lejos. Las reglas de ese momento no contemplaban la cantidad de caídas. Lo que si contemplaban era si había ayuda para el boxeador que había caído fuera del ring.14 de septiembre se festeja el día del boxeador - El Clásico Deportes Si lo ayudaban, perdía. Y así denuncian que fue. Un poco contrariado después de semejante hecho -que seguramente lo sorprendió- Firpo quedó desconcentrado y Dempsey, tras subir con ayuda al ring, dio vuelta la pelea para finalmente ganarle por KO. La leyenda, igualmente, quedó marcada a fuego. Dempsey fue quizás uno de los boxeadores más importantes de la historia y la trascendencia de ella escena creció con los años. La historia de Firpo llevó a que, por ejemplo, haya cientos de calles con su nombre. Desde Pablo Podestá, en el Conurbano bonaerense, hasta en la provincia de Córdoba. Fue un cuadro pintado al óleo y también se convirtió en imagen de la cultura «pop» casi setenta años después cuando Matt Groenning tomó esa caída y lo convirtió en una escena de Los Simpsons.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar