DeportesDestacado

MURIO NICOLAS NARANJO «EL CICLISMO RUTERO ESTA DE LUTO»

LAMENTABLE PERDIDA DE UN GRAN CICLISTA QUE PINTABA A MUCHO MAS

La noticia fue confirmada por su amigo y compañero de equipo Víctor Arroyo. El ciclista oriundo de La Bebida se encontraba internado en grave estado luego de un accidente mientras se disputaba la temporada mendocina de ciclismo de pista. Nadie sale de su asombro, todo es dolor. San Juan llora la muerte de Nicolás Naranjo, el joven pedalero que ayer sufrió un grave accidente mientras se disputaba una nueva fecha de la temporada mendocina de ciclismo de pista.Falleció el ciclista Nicolás Naranjo - Radio Popular de San Luis

Luego de una violenta caída, el velocista de 31 años e integrante de «Chimbas Te Quiero», fue trasladado hasta el Hospital Central de la vecina provincia donde permaneció internado. Lamentablemente, los esfuerzos médicos fueron en vano y falleció este domingo poco antes de las 19, según confirmó a este diario su amigo y compañero de equipo Víctor Arroyo y Rodrigo Montenegro, otro íntimo del pedalero. 

Según informaron desde la Asociación Mendocina de Ciclismo, durante la prueba de Vueltas Puntuables por la 9na fecha del Campeonato provincial de Critérium y Pista 2021, que se celebró este sábado en el Velódromo Ernesto Contreras, se produjo un accidente en el que se vieron afectados dos ciclistas, con Nico Naranjo llevándose la peor parte. El múltiple campeón sanjuanino, que rompió el mercado pasando de la Agrupación Virgen de Fátima a Puertas de Cuyo había sido papá hace dos meses. Faltaban 12 vueltas para el final de la prueba de Eliminación cuando un infortunio de carrera provocó la caída de cuatros ciclistas. Entre los pedaleros que terminaron en el piso estaba Nicolás Naranjo, quien sufrió un golpe grave en la cabeza y falleció horas después. Conmoción por la muerte del ciclista Nicolás Naranjo: tenía 31 años y  acababa de ser padre | La 100El lamentable accidente sucedió en el velódromo provincial Ernesto Contreras de Mendoza, en el marco del campeonato provincial de Critérium y Pista 2021. A la competencia también habían asistido otros equipos y ciclistas sanjuaninos. Naranjo había terminado segundo en las Vueltas por Puntos e iba por otro podio más. Sin embargo, después del accidente que protagonizaron Rodrigo Díaz y Matías Contreras, otra «rodada» fue protagonista de la prueba de Eliminación. Naranjo, Juan Gutiérrez y los sanjuaninos Kevin Castro y Santiago Sánchez terminaron en el suelo de la pista mendocina. Pero fue el ciclista oriundo de La Bebida el que se llevó la peor parte (el resto solo sufrió lesiones leves).

Por eso lo trasladaron primero al Hospital Lagomaggiore y luego al Hospital Central, donde lograron estabilizarlo. Esperaban intervenirlo quirúrgicamente de un coágulo cerebral, pero el panorama nunca fue alentador. Finalmente Nicolás Naranjo falleció este domingo a las 18.55. Sus padres y su esposa pudieron viajar a despedirlo. 

Foto: Ciclismo XXI

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar