DestacadoNacionales

FIESTA EN OLIVOS: LA CAUSA POR EL CUMPLEAÑOS FABIOLA YAÑÉZ TIENE NUEVO JUEZ

Después de que el juez federal Sebastián Casanello haya resuelto que la causa por la fiesta en Olivos- donde la primera dama Fabiola Yáñez celebró junto al presidente Alberto Fernández y sus amigos durante la cuarentena estricta de 2020-, pasara a la justicia de San Isidro, se designó quién será el nuevo magistrado a su cargo. Se trata del juez Lino Mirabelli, quien aceptó el cargo tras las PASO.

Este cambio de jurisdicción se debe a que el hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad. Mientras tanto, su tribunal tendrá que dar su respuesta ante el pedido de inconstitucionalidad por parte de Stefanía Domínguez, una de las invitadas.

Por lo pronto, el juez Mirabelli expresó: “Comparto la postura del magistrado declinante en cuanto que algunos de los hechos denunciados, en presunta transgresión a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19, cuyo denominador común se posiciona en la Quinta Presidencial de Olivos, deberían ventilarse en este ámbito territorial”.

Cabe destacar que a parte de la causa por la fiesta en Olivos, el magistrado fue quien desestimó la denuncia contra la exdiputada Elisa Carrió por su cumpleaños en Exaltación de la Cruz.

De todas formas, la jueza Sandra Arroyo Salgado, también de San Isidro, supo poseer una causa similar por la fiesta de Olivos pero como le había pedido a Casanello que le enviara el expediente para determinar si le correspondía estar a cargo de la investigación, se la devolvió a su par.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar