InternacionalesUN DIA COMO HOY

EL SERVICIO SECRETO DE EE UU PUBLICÓ FOTOS INEDITAS DEL ATENTADO DEL 11-S

El 6 de septiembre, en su perfil de Twitter, el Servicio Secreto de Estados Unidos compartió una imagen inédita del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. “Una foto nunca antes vista tomada por un empleado del Servicio Secreto: las torres del World Trade Center después de que ambos aviones golpearan los edificios”.

“Esta semana, mientras se acerca el 20 aniversario del 11 de septiembre, vamos a compartir fotos de ese día y los que siguieron. Algunas ya fueron compartidas anteriormente otras nunca fueron vistas”, explicaron desde su perfil en la red social con los hashtags #September11 y #NeverForget (Nunca olvidar).

A partir de ese día la agencia federal compartió otras fotos, varias inéditas, aclarando que todas fueron donadas y muchas no habían sido vistas hasta ahora, como esta del Cuarto de Crisis momentos después del atentado que cambió a Estados Unidos y al mundo hace 20 años. El que está en la cabecera es Brian Stafford, director del Servicio Secreto.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre, por lo que se espera que a medida que se acerque el día del 20 aniversario del atentado se compartan más imágenes inéditas.

Además, después de 20 años, identificaron a dos nuevas víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas. El martes la oficina de la jefa de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York anunció la identificación de dos personas muertas por los ataques lanzados por Al Qaeda contra el corazón de Manhattan.

La identificación fue posible gracias a pruebas de ADN. De esa manera suman 1647 las víctimas identificadas del ataque contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda impactaron contra ambas torres.

Las últimas víctimas identificadas son Dorothy Morgan y un hombre cuya identidad se mantiene en el anonimato por expreso deseo de la familia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar