Policiales

ROSARIO: MÁS POLICÍAS CUSTODIARAN EL JUICIO A LOS MONOS

Frente a la conmoción que generó el asesinato de un testigo de identidad reservada y otros cinco homicidios en 20 horas en el departamento Rosario, el Gobierno provincial anunció que modificará la estrategia de los operativos de calle con la llegada de más fuerzas federales.

«Hoy la realidad nos indica que tenemos que cambiar», dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.

Al cabo de una reunión con autoridades de Gendarmería y Prefectura, el gobernador Omar Perotti sostuvo que falta una «acción de investigación y prevención más fuerte» para frenar la violencia.

«Sin duda es el camino y no tiene vuelta atrás», sentenció.

Los cambios podían verse desde temprano en el Centro de Justicia Penal, donde las fuerzas federales reemplazaron a la policía santafesina a cargo del operativo de seguridad. En el edificio baleado cuatro veces en tres años se desarrollan las audiencias que pueden derivar en una nueva condena de hasta 24 años prisión para el líder de «Los Monos» por ataques para intimidar a magistrados y otras autoridades.

En medio de la preocupación por el asesinato de Carlos Argüelles (45), el Ejecutivo provincial elogió la respuesta de los policías que detuvieron a cuatro personas tras la denuncia del ataque a balazos en un taller mecánico de Garay al 3500. El gobernador Perotti remarcó que el arresto permitió un «esclarecimiento contundente en 30 minutos».

El ministro de Seguridad indicó que Rosario ya tiene más de mil policías activos en busca de incrementar la presencia del personal operativo. A esto agregó que Santa Fe sumará 900 agentes entre noviembre y diciembre en esa misma línea.

A la hora de repasar cuál es la nueva hoja de ruta, Lagna señaló que hasta ahora habían priorizado el trabajo preventivo en el centro y macrocentro de la ciudad con el aporte de fuerzas federales. A continuación indicó que desde la semana anterior están abocados a garantizar una «presencia más activa en los barrios más azotados por violencias altamente lesivas».

Por otra parte, el funcionario provincial recordó que el operativo de seguridad vinculado al juicio sobre los ataques a tiros requiere asignar a más de 300 agentes y 70 vehículos. Por eso decidieron enviar a Gendarmería y la Agrupación Albatros de Gendarmería a hacerse cargo de la custodia del edificio donde se lleva a cabo el debate.

Esos agentes forman parte de una lista de 160 que llegaron a la ciudad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar