ECONOMÍA

PROGRESAR: QUIÉNES COBRARAN LOS $1000 DE BONO POR CONECTIVIDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comandado por Fernanda Raverta, oficializó el pago de un bono extra de 1000 pesos para estudiantes de Becas Progresar. Este bono será cobrado mes a mes a través del organismo.

El bono tiene como objetivo garantizar la conectividad a Internet para los estudiantes y así cumplir su ciclo lectivo. Este subsidio estará destinado a la contratación del servicio o bien mejorar el que ya se tiene. Cabe señalar al mismo tiempo, que este bono no estará destinado a jubilados y pensionados. Tampoco corresponderá a quienes cobren Pensiones No Contributivas ni la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Quedarán excluidos quienes cobren SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Plan Juana Manso para estudiantes

El plan de conectividad Juana Manso 2021 provee programas de conectividad y equipamiento para los colegios públicos de todo el país y cuenta con el diseño sucesor de la computadora portátil de Conectar Igualdad que el Gobierno entregará a docentes y estudiantes.

“Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita”, describe el sitio oficial.

El Gobierno hará una selección progresiva de las escuelas que recibirán las netbooks en el transcurso de los meses, por lo que no será necesario realizar ningún tipo de inscripción personal.

Se tendrá en cuenta:

  • Ser alumno regular del nivel secundario.
  • La situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas.

Se observará qué instituciones educativas presentaron:

  • Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020
  • Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar