Salud

LLEGARON 200 MIL VACUNAS DE CANSINO AL PAÍS: A QUIÉNES ESTARÁ DESTINADAS

Este martes arribará a la Argentina un vuelo con 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino CanSino Biologics. Cuál es la efectividad del suero y a qué población está destinado.

Los indicadores del coronavirus continúan mejorando en todo el país. Todos los distritos ya llevan varias semanas de una reducción constante de casos, internaciones en terapia intensiva y muertes.

Esta tendencia comenzó en el invierno, cuando se preveía que sería la época más difícil en cuanto al manejo de la pandemia. El motivo para explicar esta mejora es sin dudas el avance y la aceleración en la vacunación.

A pesar de esto y de que cada vez más ciudadanos tienen el esquema completo, hay un segmento de la población que no pudo acceder principalmente por cuestiones logísticas. Para esa gente se piensa utilizar las vacunas que arribarán en las próximas horas.

Las vacunas de CanSino tienen dos ventajas: tienen una sola dosis por lo que el esquema ya queda completo con la primera aplicación y no necesitan de congelación.

Estas características la vuelven la vacuna ideal para destinar a poblaciones rurales que no pudieron inocularse por no tener forma de acercarse a los vacunatorios.

A pesar de que ya se dispuso el objetivo para este lote, ya habían ingresado otras 200.000 dosis hace un mes, pero aún no se había decidido cómo utilizarlas.

De acuerdo a la información que se había conocido sobre los estudios de fase 3 de la farmacéutica, la vacuna alcanza un 68,83% en cuanto a prevención de enfermedad sintomática de coronavirus y 95,47% en lo que respecta a enfermedad grave.

Argentina había cerrado en mayo el acuerdo por las vacunas de CanSino que además de ser monodosis, también tienen el mismo componente que la segunda dosis de Sputnik, por lo que sería una posibilidad utilizarlas como reemplazo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar