DeportesDestacado

EL FALLO DE LA FIFA POR LA SELECCION ARGENTINA

EL DESPUES DEL ESCANDALO MUNDIAL EN EL FUTBOL

Desconcierto sobre cuándo sería por la falta de antecedentes. El documento no se conocería en los próximos días, ya que legalmente hay dos instancias de apelación. Al ente le convendría resolver esta situación cuando las dos selecciones estén casi o ya clasificadas al Mundial de Qatar.Infantino - FIFA

Primero la Conmebol, después la AFA y ahora la FIFA. La polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión «a su debido tiempo».

«FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez», informó la AFA en su página oficial.

15:09: El momento exacto de la negativa de Brasil a los jugadores de la SelecciónLa espera por el fallo de la FIFA será larga - Deportes - Nuevo Diario de  Salta, Argentina

Un documento electrónico oficial del Ministerio de Salud enviado a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, revela que a las 15.09, es decir, 51 minutos antes del inicio del partido, Brasil comunicó que no podían jugar para la Selección Argentina Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Gio Lo Celso. «Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria», dice el oficio del Ministerio de Salud revelado esta noche por el diario ‘Folha’ de Sao Paulo.

«Si el rival no era Brasil, seguramente le hubieran dado el partido a Argentina». El ex miembro del TAS entendió que, debido a la magnitud de la Selección de Brasil, no le darían los puntos a Argentina. Cree que si otro combinado hubiera sido el involucrado, la Albiceleste ya hubiera tenido el partido en su bolsillo.

Gerardo Acosta, ex miembro del TAS: «No creo que le den el partido por perdido a Brasil»

“FIFA abrió el expediente a partir del informe del árbitro. Va a comparar su versión con la de Brasil y Argentina” inició. A su vez, explicó: “La FIFA tiene que expedirse antes que terminen las Eliminatorias. Creo que el partido se va a reanudar”. Por otro lado, aseguró que «Argentina no va a recibir ninguna sanción. Se va a tomar en cuenta la negligencia de la CBF». Con el fin de acelerar las cosas, la máxima entidad del fútbol mundial le dará a Brasil un total de seis días para reunir a sus abogados, presentar una descarga formal y, tras la respuesta de Argentina -que también tendrá un límite de seis días- emitirá el fallo. Todos los caminos conducen a que Argentina ganaría el partido y, por ende, los puntos. La entidad asegura que hubo una reunión previa con AFA, Anvisa y el Ministerio de Salud donde se establecieron los puntos, que los argentinos no habrían cumplido. En primer lugar, afirmó: “Argentina presentó declaraciones falsas». A su vez, sentenció: «Argentina no debería haberse retirado de la cancha y tendría que haber seguido jugando. Ahora tendría que perder los puntos y Brasil la localía por mostrarse incompetentes en la seguridad”. En Argentina están tranquilos porque actuaron con el aval de la Conmebol, que autorizó la participación de los cuatro jugadores de la Premier League, que derivó en la interrupción del juego por parte de las autoridades sanitarias.

El juego fue suspendido por el árbitro, que en su informe adujo un factor externo para la interrupción, y no por la partida de los jugadores nacionales a los vestuarios y ese es otro argumento que da tranquilidad. De todas formas, se espera que el fallo no sea expeditivo y habrá que esperar. Según el diario O’ Globo, se trata de una de una «investigación para investigar la sospecha del delito de falsedad ideológica de cuatro jugadores de la Selección Argentina de fútbol, quienes presuntamente violaron las normas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por ingresar al país sin cumplir con la cuarentena”.

El comunicado de la FIFA sobre Brasil vs. ArgentinaTras el escándalo, se espera el fallo de la FIFA sobre el partido  suspendido entre Argentina y Brasil - ARGdiario

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», rezan las primeras líneas del documento. Y agrega: «Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo».

Eliminatorias Sudamericanas: cuándo saldría el fallo de la FIFA sobre la suspensión de Brasil-Argentina y por qué

Según los trascendidos, la FIFA fallaría a favor de la Selección Argentina y en detrimento de Brasil, aunque difícilmente el documento sea oficializado esta semana. La decisión está en manos de la Comisión Disciplinaria y se va a estirar todo lo posible, sobre todo porque hay dos instancias de apelación. En pocas palabras, al ente le convendría resolver esta situación cuando los dos combinados estén casi o ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 (a finales del primer semestre del 2022). Además, la FIFA no puede sentar el precedente de que un Gobierno puede suspender uno de los partidos más importantes porque se le antoja y que la caratula sea una suspensión por un «agente externo». Cuando eso pasa, la Federación es responsable del partido que se tiene que llevar a cabo en su país, y de hecho, tiene que dejar exentos a los jugadores que en este caso actúan en Inglaterra. Por lo pronto, y para que estos puntos no interesen, el equipo de Lionel Scaloni tiene que ganarle a Bolivia como local. Desde que comenzó a hablarse sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Brasil no permitieran jugar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, en la Selección Argentina tenían la tranquilidad de que Conmebol les había dado el visto bueno para que los cuatro futbolistas pudieran formar parte el encuentro en San Pablo. Por este motivo, desde la Selección Argentina confían que, en caso de que alguna selección pierda los puntos ante este escándalo, sería la de Brasil.Nos dan los puntos? FIFA habló tras el escándalo en Brasil - Radio Suquia  96.5

“Un factor externo” suspendió el encuentro entre la Selección Argentina y Brasil : Otra situación que le da tranquilidad a la Selección Argentina ante una posible sanción es que el encuentro se suspendió debido a «un factor externo». Este «factor externo» es la interrupción de la autoridad policial en medio de la cancha para interrumpir el partido, que hasta el momento llevaba solamente cinco minutos de juego. El informe del árbitro del partido entre la Selección Argentina y Brasil : Según publicó el sitio Infobae, el informe del árbitro, el venezolano Jesús Valenzuela, explica que “se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar