Provincial

JUJUY ESTARÁ PRESENTE EN EL ANIVERSARIO DE TECNÓPOLIS

Una nutrida agenda regional fue abordada en la asamblea ordinaria del Consejo Regional Norte Cultura con vistas a potenciar y mostrar la riqueza del NOA en el aniversario de Tecnópolis.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar participó en Tucumán de la nueva asamblea ordinaria del Consejo Regional Norte Cultura, para evaluar y concluir la agenda que se presentará en el marco del proyecto nacional “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis”, como parte de la celebración por los 10 años de la apertura del espacio cultural. En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre las diversas actividades que se llevarán adelante en la región en lo que resta del año.

En la asamblea ordinaria se trataron diversos temas que marcan la nutrida agenda de la región, entre las que se destacan las muestras itinerantes, la circulación de artistas y material bibliográfico, lo referido a los Mercados Regionales y el proyecto “Argentina Unida se muestra en Tecnopolis”, acciones que prometen fortalecer aún más el acervo cultural del NOA.

Durante el encuentro encabezado por el presidente del Ente Cultural de Tucumán Martín Ruiz Torres, el Secretario de Cultura jujeño, Luis Medina Zar realizó una evaluación de las diversas actividades que se vienen desarrollando en el marco de la celebración de los 120 años del Teatro Mitre y del positivo desarrollo que tuvo el Agosto Cultural.

De la asamblea fueron parte el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Anselmo Leguizamón; la directora de Patrimonio y Museos de Catamarca, Laura Maubecín; la subsecretaria de Patrimonio Cultural y Museos de La Rioja, Ana Mercado Luna; y el director de Acción Cultural de Tucumán, Salvador Díaz.

Además, las autoridades presentes participaron del acto inaugural de una nueva edición del Festival Internacional Septiembre Musical, que este año se desarrollará de manera presencial y virtual.

Cabe señalar que el Festival Internacional Septiembre Musical cuenta con una cartelera que incluirá también espectáculos presenciales totalmente libres y gratuitos en el centenario Teatro San Martín, la Sala Orestes Caviglia, el Anfiteatro de El Cadillal y 20 bares de la provincia (que no percibirán derecho de espectáculo), cumpliendo siempre con todas las normas de prevención establecidas por el COE Tucumano.-

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar