Nacionales

ELGOBIERNO HABILTÓ CUATRO NUEVOS PREMIOS PARA TRAER A ARGENTINOS VARADOS EN CHILE Y PERU

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó cuatro nuevos vuelos especiales de la aerolínea Latam con destino a Buenos Aires para el retorno de pasajeros varados en el exterior.

Serán cuatro aviones que partirán desde Chile y Perú. Un vuelo saldrá mañana desde y hacia Santiago de Chile y el 15, 22 y 29 de septiembre desde y hacia Lima, Perú.

Por su parte, desde la empresa señalaron que no habrá venta de tickets para estos vuelos ya que únicamente serán para aquellos pasajeros que sufrieron la reprogramación de sus vuelos.

Previamente, ANAC había autorizado cinco vuelos a Iberia y Air Europa para traer a varados en España. Iberia contó con cuatro y Air Europa con uno.

Otra noticia positiva será la habilitación del aeropuerto Francisco Gabrielli de la provincia de Mendoza como corredor seguro aéreo, por lo que habrá un aumento en el cupo de ingreso de pasajeros internacionales.

Según menciona La Nación, desde el Gobierno le revelaron que la implementación del aeropuerto de Mendoza saldría publicada en el Boletín Oficial entre hoy y mañana y supondrá una suba de los actuales 1700 pasajeros diarios a 2300, tal como estipulaba la decisión administrativa 793/2021, del 6 de agosto pasado.

Semanas atrás, Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dialogó con Aire de Noticias por Radio Mitre sobre la ampliación del cupo de argentinos que pueden ingresar al país

“El primer impacto se va a ver en la cantidad de vuelos, cantidad de argentinos que desean llegar al país, ya que se amplió en un 70 por ciento de aumento inmediato al día de hoy. Ayer podían llegar 1000 personas y hoy ya 1700″, comenzó diciendo.

Y continuó: “Todos estos avances tienen que ver con el análisis que la cartera sanitaria hace de la pandemia. Sabiendo que avanzó el proceso de vacunación y analizando indicadores de ocupación de las camas de terapia intensiva, todo eso permite junto a un conjunto de medidas de cuidado como el aislamiento, que además del ampliar el cupo se habiliten vuelos especiales”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar