Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ: «PREFERIMOS IMPULSAR A LA PRODUCCIÓN QUE APOSTAR A UNOS BONOS»

Este jueves, el presidente Alberto Fernández visitó la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, para celebrar el Día de la Industria. En un acto oficial frente a empresarios del sector, brindó un discurso en el que aseguró que el rubro está en plena recuperación y que desde el Gobierno buscan “impulsar la producción que apostar a unos bonos”.

A su vez, el mandatario se refirió al panorama del país de cara a las elecciones legislativas que se darán en cuestión de días. “Es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones”, aseguró al hacer alusión a la oposición.

Por otro lado, Fernández se destacó el rol de la industria en la mejoría del país al asegurar que “con la industria en funcionamiento, ganamos todos”. “La renta genera más inversión, más trabajo y más expansión”, sumó el Jefe de Estado en su discurso e indicó que “esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere”.

La visita de Alberto Fernández en la provincia es parte de la agenda federal que mantuvo durante la última semana. Luego de visitar Catamarca, San Juan y La Pampa, llegó a la capital chaqueña en la que lo acompañaron su gobernador, Jorge Capitanich, los ministros Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo; y Claudio Moroni, de Trabajo.

Sobre la recuperación del rubro, señaló que “la industria siderúrgica, la metalmecánica, la automotriz se recuperaron más rápido y hay otras más rezagadas donde ahora vamos a poner toda nuestra atención”.

 

En ese sentido, el Presidente hizo alusión al relanzamiento del plan PreViaje como parte del pack de medidas para fortalecer la recuperación argentina. “En un año y medio de Gobierno entregamos más de 20 mil viviendas y de acá a fin de año vamos a construir 100 mil más que recuperarán 300 mil puestos de trabajo en la construcción. Esa es la Argentina a la que apostamos”, recalcó.

A su vez, Alberto Fernández mantuvo una reunión con los empresarios convocados en la que puntualizó: “La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar