ECONOMÍA

POTENCIAR TRABAJO: ¿CÓMO SABER CON MI CUIL SI SOY BENEFICIARIO?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores Rurales (RENATRE) junto al Ministerio de Desarrollo Social inician este mes de septiembre el proceso de compatibilidad para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

«Esto es el avance de una política nacional del presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Juan Manzur, que vienen a favorecer esta intención de poder transformar los programas sociales en programas de empleos y trabajo genuino», destacó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, tras mantener un encuentro con el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores Rurales (RENATRE), José Voytenco.

POTENCIAR TRABAJO: FECHAS DE COBRO CON AUMENTO EN SEPTIEMBRE 2021, ¿CUÁNDO ME TOCA?

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha este viernes 3 de septiembre el nuevo calendario de pago para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, la prestación que se lanzó en junio de 2020.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CUÁNTO COBRO EN SEPTIEMBRE 2021?

En medio de las altas y bajas al sistema que posibilitan ingresos para quienes cumplan con los requisitos de solicitud, el noveno cronograma del año incorporará la suba del 3,17% en consonancia con el adelanto de la cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que dará un total a cobrar de $ 14.040.

En tanto para aquellas personas que sumen hasta 8 horas de contraprestación, el monto se elevará a $ 28.080.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CÓMO SE HACEN LAS NUEVAS INCORPORACIONES?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la «transformación hacia un empleo genuino».

«Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado», señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CÓMO SIGUEN LAS ALTAS AL PROGRAMA?

Zabaleta detalló también que el programa Potenciar Trabajo continúa aplicando el sistema de «altas y bajas» por el cual se puede avanzar en nuevas inscripciones.

«Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones», amplió.

POTENCIAR TRABAJO: ME INSCRIBÍ EN EL RENATEP, ¿PUEDO COBRAR EL BENEFICIO?

Distintos grupos en redes sociales aconsejan completar el formulario online para ser parte del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

¿QUÉ ES EL RENATEP?

El Renatep es una herramienta que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo.

Ser parte de esta plataforma permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar