Policiales

MISIONES: DETUVIERON A UNA MUJER POR INCENDIAR LA CASA DE SU NOVIO DONDE SE ENCONTRABAN EL Y SU HIJO

Una mujer de 30 años fue detenida en la localidad misionera de Leandro N. Alem, acusada de incendiar la casa de su novio, causándole la muerte a él y a su pequeño hijo de 8 años. El trágico hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Bonpland, del barrio Kubovy.

La atacante fue identificada como Yésica L. y quedó alojada en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 5° de Alem, después de que le confesara a los vecinos que había iniciado el fuego en la puerta de la vivienda usando un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible.

En estado de shock por el resultado final, dijo que sólo buscaba darle “un susto” a Rosendo José Campos, de 30 años. Según informó el diario El Territorio, la mujer ya tendría antecedentes de haber querido dañar la vivienda de una expareja.

Aparentemente este último ataque ocurrió por una pelea que tuvieron el domingo, donde ella le recriminaba a Campos que había comprado bebidas alcohólicas en la cuenta que ella tiene su nombre en un kiosco cercano. Se fue enojada del lugar pero al poco tiempo lo llamó por teléfono para recomponer la relación.

Pero nunca pudo hablar con su novio, fue por eso que se dirigió hasta su domicilio y decidió empezar el fuego en la puerta del inmueble. Rápidamente las llamas se propagaran y consumieron toda la construcción que el hombre compartía con su hijo.

El fuego también afectó a una casa que estaba habitada por una mujer y sus tres hijos que alertaron a los vecinos que llamaron a los bomberos. Rápidamente pudieron controlar el incendio y los cuatro fueron rescatados. En medio de la lucha contra las llamas, se encontraron con los dos cuerpos calcinados. Vecinos del lugar relataron que inclusive escucharon los gritos de la víctimas que no pudieron salir porque sobre ellos se desplomó el techo de la vivienda.

La atacante le habría dicho a sus amigas que no la denunciaran porque de lo contrario iba a quitarse la vida, dijeron fuentes de la investigación al mismo medio. Por eso, para evitar que se lesionara, la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, autorizó un allanamiento.

En la casa de la mujer, la policía encontró un bidón con restos de combustible y también trozos de goma espuma con cera negra. Además, se halló un teléfono celular que será peritado en los próximos días.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar