Policiales

DE TERROR: ASESINÓ A SU HIJO DE 11 AÑOS E HIRIÓ DE GRAVEDAD A SU HIJA DE 9

Este miércoles a última hora se conocieron los resultados de las primeras pericias psiquiatras a las que fue sometida Verónica Beatriz Gaitán, la mujer detenida por asesinar a puñaladas a su hijo de 11 años y herir a su hermana de nueve en una casa ubicada en la calle De la Cárcova al 2200, en Pilar.

Según indicó el Diario de Pilar, el informe de los profesionales determinó que “existe riesgo cierto e inminente para sí y para terceros” por lo que el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la investigación, ordenó la internación de Gaitán bajo custodia policial.

La localidad de Villa Rosa no sale de la conmoción por el brutal filicidio de Thiago Emanuel López. Al parecer, Gaitán había planeado el ataque. Así lo sugiere al menos el hecho de que se hubiera encerrado en el interior de la casa bajo llave y la seguridad de fierro que bloqueaba también la única ventana de la vivienda.

De acuerdo a la autopsia preliminar el nene, de 11 años, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza, y murió desangrado en el lugar. En tanto, su hermana, dos años menor, también tenía heridas en su pecho, piernas y brazos pero pudieron rescatarla antes de que se convirtiera en la segunda víctima de la furia criminal de su propia madre.

Cuando la policía llegó a la escena del crimen la filicida tenía aún el cuchillo en la mano y, ante los efectivos, brindó dos versiones igual de extravagantes. “Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”, reveló una fuente judicial a Télam. Gaitán también mencionó que había asesinado a su hijo porque “iba a ser llevado a un templo Umbanda”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar