Salud

LA MINISTRA DE SALUD DECLARÓ QUE SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE QUE EL BARBIJO YA NO SEA OBLIGATORIO

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Carla Vizzotti fue consultada acerca de si es posible que el uso de barbijos en el país deje de ser obligatorio. Ante esto, anticipó que el Gobierno “está viendo lo que pasa en el hemisferio norte”.

Por otro lado, también se refirió a las próximas aperturas durante septiembre, pero hizo hincapié en la importancia no solo del tapabocas sino de la vacunación, la higiene y los protocolos sanitarios.

Sobre la eventualidad de que el uso de barbijos deje de ser obligatorio a partir de este verano, Carla Vizzotti indicó que el proceso de habilitación “es paso a paso”. Para eso mencionó a los países que pusieron esto en práctica.

“Hasta ahora los que generaron esa recomendación -Reino Unido e Israel- volvieron a la recomendación del uso del barbijo”, explicó, y luego aseguró: “Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte”.

A su vez, reconoció que “estamos en una situación alentadora de posibilidades de aperturas mientras avance la vacunación y sostengamos los cuidados”, y que “por eso, el tapaboca, aislamiento, lavado de manos y distancia social, ayudan mucho para seguir ampliando actividades”.

De todas maneras, Carla Vizzotti sostuvo: “El mensaje es que no pensemos que va a ser de un día para el otro que se acabe la pandemia. El virus vino para quedarse, puede haber nuevas mutaciones. Decir ahora que en el verano no usaremos barbijos es adelantarnos mucho”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar