Internacionales

EL PAPA FRANCISCO NEGÓ LOS RUMORES DE UNA POSIBLE RENUNCIA

El papa Francisco habló este miércoles por primera vez después de haber sido operado y salió a desmentir de una forma muy enfática las versiones que indicaban que estaba pensando en renunciar a su pontificado por problemas de salud. “No se me pasó nunca por la cabeza, no sé de dónde sacaron eso”, dijo. Además aseguró que su estado mejora día a día.

Entrevistado por Radio COPE Jorge Mario Bergoglio cuestionó a los medios de comunicación que informaron sobre un presunto alejamiento de sus funciones al frente de la Iglesia Católica y aprovechó para dejar una batería de definiciones sobre la creciente tensión en Afganistán.

El jefe de la Iglesia Católica negó las versiones de renuncia: “¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”. Agregó: “Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor”.

El Papa consideró sobre el origen de las versiones: “¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia”. Aunque criticó a la prensa argentina por hacerse eco de esta posibilidad, los rumores surgieron la semana pasada en medios conservadores italianos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar