Ciencia

ASEGURAN QUE LA VACUNA DE MODERNA GENERA EL DOBLE DE INMUNIDAD QUE LA VACUNA DE PFIZER

Un estudio de casi 2.500 trabajadores de un importante sistema hospitalario belga descubrió aquellas personas que no se infectaron de coronavirus previo a ser vacunados, al recibir dosis de Moderna y de Pfizer, lo que se aplicaron la fabricada por BioNTech generaron el doble de anticuerpos.

Tras recibir dos dosis de la vacuna Moderna alcanzaron una media de 2.881 unidades por mililitro, en comparación con las 1.108 unidades/mL del otro grupo que recibió dos inyecciones de la vacuna de Pfizer.

Estos resultados fueron publicados en Journal of the American Medical Association, donde indican que las diferencias podrían basarse en:
– una mayor cantidad de ingrediente activo de la vacuna Moderna: 100 microgramos, frente a los 30 microgramos de Pfizer-BioNTech.
– un mayor intervalo entre las dosis de la vacuna Moderna: cuatro semanas, frente a las tres de Pfizer-BioNTech.

A su vez, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos advirtieron que existe un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis en las personas que recibieron la vacuna de Moderna contra el coronavirus, en especial, el grupo de edad entre los 18 a 24 años.

“Los datos posteriores a la comercialización demuestran un aumento del riesgo de miocarditis y pericarditis, especialmente en los 7 días siguientes a la segunda dosis. El riesgo observado es mayor entre los varones menores de 40 años que entre las mujeres y los varones mayores. El riesgo observado es mayor en los varones de 18 a 24 años de edad”, indicaron.

Y agrega el informe: “Aunque algunos casos requirieron apoyo de cuidados intensivos, los datos disponibles del seguimiento a corto plazo sugieren que la mayoría de las personas han tenido una resolución de los síntomas con un tratamiento conservador. Aún no se dispone de información sobre las posibles secuelas a largo plazo. El CDC ha publicado consideraciones relacionadas con la miocarditis y la pericarditis después de la vacunación, incluida la vacunación de personas con antecedentes de miocarditis o pericarditis”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar