Internacionales

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS LE RESPONDIÓ A LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE PROVOCARON EL ATENTADO EN KABUL

El pentágono anunció este jueves que continuará con los operativos de evacuación de Kabul a pesar de los ataques terroristas que causaron 60 muertos y más de 150 heridos. Según confirmó un funcionario de los Estados Unidos a Reuters, los soldados muertos en los atentados son 12.

“Se va a continuar con el operativo de evacuación”, afirmó el general del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth McKenzie y advirtió que se esperan más atentados en la zona del aeropuerto.

Por la tarde (hora argentina), el presidente norteamericano Joe Biden brindó una conferencia de prensa. “Fue un día muy difícil”, comenzó diciendo el mandatario, que aseguró que está en contacto con las fuerzas norteamericanas en el territorio y recibe actualizaciones constantes sobre la situación.

“Las vidas que perdimos fueron entregadas en servicio a la seguridad, a la libertad y hacia otras vidas. Estamos luchando contra el terrorismo. A los que hicieron este ataque, sepan esto: no olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y les haremos pagar”, aseguró Biden en el tramo más duro de su discurso.

El Estado Islámico K se adjudicó la responsabilidad de los ataques. En una rueda de prensa, McKenzie, dijo que Washington está preparado para tomar medidas contra los responsables del ataque.

El militar dijo que se espera que los atentados continúen en la zona y confirmó que 12 militares estadounidenses murieron en las explosiones y otros 15 resultaron heridos.

Según afirmó, el ataque fue llevado a cabo por dos atacantes suicidas considerados miembros del Estado Islámico K que no llegaron a ingresar a las instalaciones del aeropuerto.

“La amenaza de ISIS-K es muy real, como hemos visto hoy”, alertó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba