Sociedad

UNA DOCENTE INCREPÓ A UN ALUMNO, DEFENDIÓ A CRISTINA Y CRITICÓ A MACRI

Un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales expuso un polémico suceso en una institución educativa de La Matanza. En las imágenes se distingue cómo una docente increpa a un alumno por criticar y cuestionar al gobierno nacional.

Laura Radetich, profesora de Historia de 59 años, es quien protagonizó lo acontecido en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita. La filmación oculta de otro alumno permitió conocer su accionar, en donde se observa que intentó adoctrinar a quien no pensaba como ella.

“¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, gritó Radetich. El alumno le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”. La docente contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’rriba para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.

Radetich estudió y se recibió en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También posee un Magister en Nuevas Tecnologías que realizó en la Universidad de Salamanca (España).

Luego volvió a referirse al expresidente Macri: “Perdió porque atacó el pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”.

“Votan a una vicepresidenta que tiene causas”, le respondió el alumno. “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte. Papi, ¿qué estás diciendo? Un presidente que se reúne con un juez para decirle ‘tenés que meterla presa’. ¡No le pudieron probar nada! ¡Nada! Le cavaron toda la fucking Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, indicó Radetich.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), órgano que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicaron un comunicado en el que indicaron: “Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.

“La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza, quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”, agregaron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar