DeportesDestacado

«EL GRANATE» ES EL NUEVO LIDER DE LA L.P.F. DE A.F.A.

ESCALO EN MEDIO DE LOS DE AVELLANEDA

Lanús es el nuevo líder del torneo: venció a Gimnasia y superó a Racing e Independiente. El Granate derrotó al Lobo 2-0 con goles de José López y Ángel González y se trepó a la cima del campeonato.

Lanús derrotó este miércoles por 2-0 a Gimnasia (LP) por la fecha 8 de la Liga Profesional y es el nuevo puntero del campeonato. Los goles fueron de José López y Ángel González en el primer tiempo. El Lobo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Johan Carbonero. El Lobo arrancó mejor y el Pulga Rodríguez tuvo un cabezazo que forzó una atajada de Lucas Acosta a los 8 minutos. Sin embargo, desde un tiro de esquina preciso a la cabeza de López se convirtió el primer gol a los 13 del inicio.Torneo LPF 2021: Fixture completo y fechas de las 25 jornadas - AS Argentina

El ingreso de Tomás Belmonte a los 20 del inicio provocó la expulsión, siete minutos más tarde, de Johan Carbonero. El colombiano quiso ganar en el mano a mano, el volante lo agarró de la camiseta y, de la calentura, lo golpeó sin pelota. El árbitro Nazareno Arasa amonestó a Belmonte y dejó con 10 hombres al equipo platense. En el cierre del primer tiempo, Lanús ejecutó el manual del contraataque a la perfección y metió el segundo. Un centro corto de Brahian Alemán en mitad de cancha dejó al equipo descompensado y la velocidad de Ángel González fue suficiente para definir ante la salida de Rodrigo Rey. En el complemento, el equipo local conservó la ventaja y así el Granate se sobrepuso a la goleada sufrida en la última jornada por 5-1 contra Vélez. En definitiva, Lanús, con esta victoria ante el Lobo, suma 16 unidades. Con 15, quedaron Independiente y Racing. Los que todavía pueden igualar la marca del granate son: Estudiantes, Talleres y Aldosivi, con 13 y un partido por jugar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba