Nacionales

CARLA VIZZOTTI ASEGURÓ QUE EL PRÓXIMO OBJETIVO DEL GOBIERNO ES CONSOLIDAR LA VACUNACIÓN DE ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS

Carla Vizzotti, ministra de Salud, ministra de Salud de la Nación, indicó este jueves que el próximo objetivo del Gobierno es tener “consolidada la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años” en octubre.

Las declaraciones de la funcionaria tuvieron lugar en la décimo octava versión de la Latin American Cities Conference: Buenos Aires, del Consejo de las Américas.

“Argentina tiene el desafio de avanzar con las segundas dosis. Todavía tenemos más demanda que oferta. Trabajamos para que en octubre tengamos consolidada la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años”, expresó Vizzotti sobre el plan de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, subrayó que el país “ya empezó a vacunar a los adolescentes priorizados” y que se están recibiendo “vacunas aprobadas para adolescentes”. Además, indicó que esperan tener a “toda la población mayores de 12 años vacunada” antes de fin de año.
“Con un porcentaje alto de segundas dosis, la perspectiva de seguir autorizando vacunas para menores de 12 años y el sostenimiento de los cuidados”, precisó respecto a cómo llegarán a la meta.
En relación a la decisión de posponer la aplicación de las segundas dosis, la ministra de Salud destacó: “Fue exitoso. Tenemos 60% de cobertura con las primeras dosis y 28% con las segundas dosis. El 65% de los mayores de 50 años ya tienen el esquema completo”.
“Se tomó la decisión y se avanzó. Ha sido muy positivo porque la disminución de la inmunidad se ve en algunos países que tuvieron un intervalo corto que hace que se tengan que plantear muy precozmente el refuerzo de terceras dosis para no aumentar los casos, las hospitalizaciones y los muertos”, agregó.
En alusión a instrucción que le dio el presidente Alberto Fernández, detalló: “Fue no solo conseguir la mayor cantidad de dosis lo antes posible para la Argentina sino también para toda la región”.
“Es por eso que Argentina es parte de la producción de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica. No hubiéramos tenido dosis de AstraZeneca sino fuera por la alianza estratégica con México”, afirmó Vizzotti.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar