Internacionales

AFGANISTÁN: ATENTADO EN LAS AFUERAS DEL AEROPUERTO DE KABUL

Una explosión se produjo este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, que confirmó que hubo “víctimas”. Miles de personas están congregadas fuera de lo que es la única puerta de salida del país con la esperanza de tomar uno de los últimos vuelos para huir tras la vuelta al poder de los talibanes.

“Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta Abbey Gate de aeropuerto de Kabul provocó un número indeterminado de víctimas”, tuiteó Kirby.

“La explosión fuera del aeropuerto de Kabul se produjo en una de las puertas de entrada y parece ser un ataque suicida”, dijeron tres funcionarios estadounidenses al canal CNN.

El ataque ocurrió después de que en los últimos días el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que existe un “riesgo agudo y creciente” de ataque en el aeropuerto de Kabul por parte de la rama regional de ISIS: el grupo Estado Islámico-Khorasan (EI-K), rivales de los talibanes.

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, también advirtió esta mañana de una amenaza terrorista “muy seria” e “inminente” en el aeropuerto de Kabul y por ello recomendaron a sus ciudadanos no acercarse a la zona.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba